Derecho a la información pública
La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública que comprende:
ArtĆculo 8. Fracción 1
Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Jalisco y sus municipios.
A. Ley general, la presente ley y su reglamento;
- Acuerdo del pleno del Instituto de Transparencia.
- Decreto ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Ley del Archivo del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Ley General de Archivos.
- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
- Ley General de Transparencia.
- Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Reforma al Reglamento de la Ley 02-19-15.
- Reforma Ley de Transparencia.
- Reforma Ley de Transparencia 11/07/2019.
- Reglamento de la Ley de Transparencia ya Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Ley General de Transparencia.
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Reglamento de la Ley de Transparencia y acceso a la información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Reforma al Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
B. El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
C. Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
D. Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
- Lineamientos Generales de Publicación V Integrada.
- Lineamientos Generales para la publicación de información contenida en la declaración de situación patrimonial señalada en la ley de responsabilidades de los servidores.
- Lineamientos Generales Publicación Actualización Información Fundamental Emitido por el Instituto.
- Reforma y Adición a Lineamientos.
- Lineamientos Generales para la Publicación de Información Contenida en la Declaración de Situación Patrimonial señalada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores.
- Lineamientos Generales Publicación Actualización Información Fundamental.
- Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental.
E. Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
F. Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
G. Las actas y resoluciones del ComitƩ de Transparencia;
«2015-2018
H. Dirección electrónica donde podrÔn recibirse las solicitudes de acceso a la información;
Correo electrónico: transparencia@tapalpa.gob.mx
I. La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
- Ayuntamiento de Tapalpa, Jalisco.
- Direccion: AgustĆn YƔƱez 62 Col. Centro. Tapalpa Jalisco. C.P. 49340
- TelƩfono: 01(343) 432 0650 y 432 0493
- Horario: 9:00 a 15:30 horas, lunes a viernes.
- Sitio web: tapalpa.gob.mx
J. El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberÔ incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgÔnica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
K. El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
L. El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
M. El manual y formato de solicitud de información pública;
Llenado de Solicitud
Oficina de la Unidad:
Presentar su solicitud de información directamente en la oficina de la Unidad de Transparencia ubicada en la calle AgustĆn YƔƱez No. 2, Col. Centro, Tapalpa, Jalisco con un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes.
PodrÔ presentar una solicitud de información previamente elaborada, con la siguiente información:
1. Estar dirigida al Ayuntamiento
2. Nombre del solicitante y autorizados para recibir información
3. Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones
4. Describir la información solicitada (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) manifestar el formato en que se requiere, es decir copia simple, certificada, etc.
VĆa correo electrónico:
Realizar la solicitud de información misma que debe cumplir con los requisitos ya mencionados en el punto anterior y enviar correo con a:
transparencia@tapalpa.gob.mx
Nota: En la oficina y en la pÔgina de www.tapalpa.gob.mx contamos con un formato previamente establecido para que ingrese su solicitud, mismo que ponemos a su disposición.
Solicitud vĆa electrónica Sistema INFOMEX:
Ingresar a la pƔgina www.informexjalisco.org.mx en donde tendrƔ que unirse al sistema, a travƩs de los siguientes pasos:
1. Registrarte guardando el usuario y contraseƱa que te proporcionaran.
2. El sistema te guiarĆ” para presentar la solicitud.
3. Se darĆ” contestación por el sistema INFOMEX, a partir de 5 dĆas hĆ”biles (contando un dĆa despuĆ©s de que se ingresó la solicitud), y ahĆ podrĆ” ver la respuesta.
N. Ćndice de los expedientes clasificados como reservados, por Ć”rea responsable de la información y tema; y
Ć. La estadĆstica de las solicitudes de información pĆŗblica atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; asĆ como la estadĆstica de visitas a su sistema de consulta electrónica.